Desde 2004 ANSASOL S.L. desarrolla proyectos solares de varias dimensiones de varios megavatios en Andalucía, tanto en suelo como en techo. Somos especialistas en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en España con una fuerte presencia regional en Andalucía y ofrecemos el desarrollo completo del proyecto así como otros servicios alrededor de la construcción y operación de plantas de energía solar.

En 2012 el programa español de Tarifas de Alimentación fue cancelado por el Gobierno. Esta modificación y el hecho de que los precios de los componentes fotovoltaicos son muy atractivos nos hizo centrarnos en el desarrollo de plantas de gran escala de hasta 200MWp. La energía generada se vende en la bolsa de electricidad – la visión era clara:

La energía solar va a ser la fuente de producción de energía más económica en el futuro – y en el sur de España ya lo es!

Visión y resultados

«Don Rodrigo» la mayor planta fotovoltaica de España y, lo que es más importante, la primera de este tipo en Europa que se realiza sin ningún tipo de subvenciones estatales.

Con una potencia total de 175MWp la Planta Solar DON RODRIGO (fotos aéreas en diapositivas arriba por BayWa r.e.) ha sido completada y fue conectada a la red en el segundo trimestre de 2019. La expansión de esta planta, Don Rodrigo II, con una potencia de 50MW, está actualmente en construcción.

Otros dos proyectos MEGA – GUILLENA y PUERTO REAL, cada uno de más de 100MWp – están listos para su construcción y se iniciarán pronto.

También uno de nuestros proyectos más pequeños, PARAJE II, con una potencia de 3,6MWp, está actualmente en construcción y entrará en funcionamiento a finales de este año.

Actualmente tenemos proyectos con una potencia total de más de 1.000 MW en varias fases de desarrollo con un rango de potencia de 5MWp a 50MWp.  Unos buenos 300 MW de estos se realizarán en 2019.

Además de estos sistemas montados en el suelo, realizamos sistemas solares de techo de 50kW hasta una potencia total de 100kW en el sur de España.