«Ubicación. Ubicación. Ubicación.»
3.000 horas de sol al año – la paridad de red ya es una realidad
En el sur de España, la producción de energía a través de la fotovoltaica ya es la forma más barata. Creemos que este ya era el caso antes si se incluyen todos los costes externos. De toda forma no hay ubicación mejor para éste tipo d de energía.
Desarrollamos proyectos en lugares que cuentan con unas 3.000 horas de sol al año, siendo sin duda unas de las regiones más favorables de Europa.
Asimismo contamos con una radiación muy elevada con valores de entre 1.700 y 2.000 KWh/m2 anuales. En comparación: En Alemania ascienden a unos 1.000 – 1.300 kWh/m2, lo que significa una generación del más del 50 % que en Alemania.
Estas condiciones permiten un rendimiento atractivo también en caso de la venta en el mercado libre.